El Cabildo de La Gomera sacó a licitación las obras de adecuación y mejora de la GM-3 entre la Degollada de Peraza y la Glorieta del Barranco de la Junta, tramo comprendido entre los municipios de San Sebastián y Alajeró, que cuenta con una inversión total de 2.992.619,28 euros.

El proyecto tiene como finalidad la rehabilitación del firme, además de la puesta en marcha de actuaciones complementarias de limpieza de márgenes, drenajes y la mejora de la señalización. También recoge la creación de varios miradores en los 15 kilómetros de recorrido, junto a un área de descanso con una zona de aparcamientos y merenderos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de esta obra, ya que “se trata de una de las vías con mayor flujo de tráfico de la Isla puesto que es un nexo de unión entre toda la comarca de Playa de Santiago con la capital gomera, además de servir como puerta de entrada y salida a los pasajeros que utilizan el Aeropuerto de La Gomera, situado en esta zona”.

En este sentido, añadió que las actuaciones que se llevarán a cabo también permitirán actuar en la conexión de la GM-3 con Tejiade, minimizando la pendiente que actualmente tiene el acceso al barrio y realizando obras para la correcta evacuación de las aguas.

Por su parte, el consejero de carreteras, Aníbal González, hizo hincapié en que “la mejora de las infraestructuras viarias de la Isla es una de las principales prioridades para la Institución insular, ya que la cohesión territorial y las facilidades de comunicación interna son primordiales en un territorio disperso como es La Gomera”, recordando que “en los últimos meses se han mejorado vías de vital importancia para la Isla como la GM-2 o la mejora de la carretera entre Juego de Bolas y La Laguna Grande, en la que actualmente se trabaja”.