Santiago Pérez

l portavoz de Grupo municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, considera que el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, “está haciendo todos los merecimientos para ser declarado persona non grata por la ciudad de La Laguna, que está siendo sometida a un atropello por Coalición Canaria (CC) y por la dirigencia del PSOE”.

Para Pérez,  el PSOE de La Laguna se ha convertido, con el patronazgo de Ángel Víctor, en “el escudero del poder de CC, el Régimen, frente al que hemos desplegado todas nuestras energías y convicciones durante décadas los socialistas laguneros y tinerfeños”.

Angel Víctor –añade– “está utilizando a La Laguna como moneda de cambio para garantizarse el apoyo de quienes hoy controlan la Agrupación Socialista lagunera a su nominación. Sólo le mueve un interés personal y mezquino. Pero además está adoptando la actitud más insularista que se recuerde”.

Para el edil lagunero, se trata de una situación que no tiene precedentes. “Está simplemente vendiendo a La Laguna, vendiendo al PSOE en la isla de Tenerife, y actuando como sería incapaz de hacer si lo que se está viviendo aquí y la voluntad de cambio de la ciudadanía lagunera, explícitamente reflejada en las urnas, estuviera ocurriendo en cualquier ciudad de Gran Canaria”, afirma.

Santiago Pérez apunta que “sería impensable que Torres utilizara a Las Palmas, Telde, o a la propia Arucas, la voluntad de su ciudadanía, simplemente para dar rienda suelta a sus ambiciones personales», al tiempo que indica que “La Laguna no lo debe aceptar y debe señalar a Torres,  que es la encrucijada en la que confluyen hoy todos los caminos de la utilización del municipio, de la voluntad de sus ciudadanos y  de su Institución,   el Ayuntamiento,  como moneda de cambio”.

El concejal se pregunta“¿para qué le sirve a La Laguna tener un Ayuntamiento? ¿Para qué le sirve la autonomía al municipio centenario que es La Laguna si al final su Gobierno le viene impuesto desde fuera por chanchullos e intercambios entre unos y otros? Y sentencia que “es una agresión a La Laguna sólo comparable con la que intentaron durante mucho tiempo los que pretendían hacer desaparecer el municipio y anexionarlo a Santa Cruz mediante la fusión. Y esto los laguneros no podemos tolerarlo ni un minuto más”.