Casimiro Curbelo

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, requirió al Ministerio de Fomento que incluya de forma expresa la tarifa del servicio regular en el nuevo texto del Real Decreto, por el que se modifica la bonificación del 75% al transporte de pasajeros entre las Islas y el resto del territorio nacional.

Por ello, reiteró al Estado que “hay que mejorar la redacción del tercer texto para que conste de forma clara y precisa que la bonificación se aplicará sobre el coste real de todo el billete y no sobre un precio fijado por la Administración”.

No obstante, Curbelo avanzó que su grupo parlamentario apoyará mañana, en sesión plenaria, el informe favorable a este último texto del decreto, pero tal y como precisó, “este respaldo quedará sujeto a la condición de que el Ministerio apuntale el concepto de tarifa regular antes de que se apruebe definitivamente”.

“Es necesario una mayor concreción que despeje toda duda acerca de la aplicación de esta bonificación, por lo que espero que, de una vez, contribuyamos todos a que se ponga fin a toda esta polémica y se aporte una mayor claridad a este derecho de todos los canarios”, destacó.

Curbelo, reconoció que la redacción de este último texto ha mejorado con respecto a la anterior, pero incidió en la necesidad de ceñirse únicamente a la tarifa regular. Asimismo, consideró que “los grupos parlamentarios tenemos que estar unidos para reclamar lo que nos corresponde por derecho y para que el nuevo Gobierno estatal sea consciente de los asuntos vitales para el futuro del Archipiélago”.

En este punto, esperó que este compromiso se extienda al resto de asuntos claves que figuran en la agenda canaria, por lo que confió en que los convenios pendientes como el de empleo, carreteras, viviendas e infraestructuras turísticas sean una realidad lo antes posible, ya que de ellos depende la mejora de la calidad de vida de los canarios.