El Ayuntamiento de Agulo se encuentra ultimando una nueva guía y mapa de senderos municipales que comenzará a ser distribuida en las próximas semanas “y que abre una nueva etapa en cuanto a mostrar los valores paisajísticos y culturales que tiene nuestro municipio”, adelanta la alcaldesa de la localidad, Rosa Chinea.

Así, se ha apostado por un atractivo formato muy manejable y que contiene una información útil y rigurosa pero que, además, es amena, facilitando así la consulta de los diferentes recorridos propuestos, cada uno especificados con su distancia, tiempo de recorrido, desniveles o dureza del trazado.

“Agulo es un municipio no sólo que linda con el Parque Nacional de Garajonay, sino que cuenta con zonas de una riqueza natural y paisajística de primer orden que debe conocerse a pie para comprenderla en todo su esplendor”, señala Chinea, “de ahí que hayamos querido ofrecer a nuestros visitantes y también a los vecinos la posibilidad de tener en una guía los principales senderos que, además, hemos ido acondicionando y mejorando durante la legislatura”, apostilla.

De esta manera, entre los diferentes senderos que podremos encontrar en la guía y el mapa se encuentran algunos de los más populares entre los caminantes como el de El Roquillo o Los Pasos, pero también otros singulares y atractivos como los que discurren en Las Rosas o en Cruz de Tierno.

Para la elaboración del proyecto se ha contado con una subvención para los proyectos de conservación y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La financiación de las ayudas se hace con cargo al presupuesto de gastos de este Ministerio, de los Presupuestos Generales del Estado.