Hermigua

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 23 de julio de 2018.

Los intervalos nubosos predominarán este lunes en el norte de las islas de mayor relieve, con predominio de poco nuboso durante horas centrales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior de Tenerife.

Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste fuerte, principalmente en la primera mitad del día.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 localmente 6 en costas oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo sureste hasta la noche. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 me en el norte.

Previsión por Islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en costas en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el litoral norte por debajo de unos 700-800 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos las mínimas y ligeros ascensos las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas podrían alcanzar los 65 km/h durante la tarde. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

En los litorales norte y nordeste por debajo de unos 700-800 metros, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y punta noroeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte principalmente en la primera mitad del día. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el litoral norte por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos a primera y última hora del día, tendiendo a despejarse en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y este. Predominio de brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En los litorales norte y nordeste por debajo de unos 800 metros, nuboso a primeras y últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna aislada en medianías orientadas al norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 20 25

EL HIERRO

En el litoral norte por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos a primera y última hora del día, tendiendo a despejarse en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 22