El municipio de San Sebastián de La Gomera acoge a partir de hoy el último curso de la Universidad de Verano de La Gomera. Una iniciativa que ha contado con la organización de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, y la financiación de la Institución insular, y que se ha llevado a cabo en diferentes municipios de la Isla.

La Consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García Meneses, destaca “la buena acogida que han tenido cada uno de los cursos impartidos a lo largo de todo el mes de julio, algo que se ve reflejado en el aumento del número de alumnos con respecto a ediciones anteriores”. “Cada uno de los cursos incluidos en la programación prevista para esta edición han sido el resultado de la participación ciudadana, donde la formación que se ha llevado a cabo ha sido acorde a los intereses de los alumnos”, explica.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de cada uno de los cursos desarrollados hasta el momento en diferentes municipios de la Isla, los cuales además de contribuir a la formación en materias de interés para la ciudadanía, han tratado temas de la realidad actual como las energías renovables, la gestión de las redes sociales, y las estrategias de mediación ante conflictos socio-familiares.

En este sentido, recuerda que a partir hoy, el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera acoge el último de los cuatro cursos ofertados para este año. La programación de aplicaciones móviles para personas sin conocimientos previos es la temática de esta última sesión, que se prolongará hasta el próximo miércoles 25 de julio.