La Gomera desde Playa de Las Américas (Tenerife) Foto Gomeranoticias

Los cielos nubosos predominarán este viernes en Canarias en zonas por debajo de los 600-700 metros del norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros a partir de mediodía, y con algún intervalo por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima en zonas altas de Tenerife y Gran Canaria, principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero ascenso en las islas de mayor relieve y sin muchos cambios en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5 o 6 en el oeste y sureste, 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Previsión por islas:

Lanzarote

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo por la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h en el interior, principalmente a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 28

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte. Las rachas superarán ocasionalmente los 60 km/h en el interior y al sur de Jandía, principalmente a partir de mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 20 – 27

Gran Canaria

En el litoral norte por debajo de unos 600 – 700 metros, nuboso hasta mediodía tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima en zonas altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar los 32 ºC localmente en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar los 65 km/h en vertiente sudeste y punta oeste, principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 25

Tenerife

En los litorales norte y nordeste por debajo de unos 600 – 700 metros, nuboso a primeras horas abriéndose amplios claros a partir de mediodía y con algunos intervalos en el nordeste al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima en zonas altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que superarán los 60 km/h en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste. En el Teide, viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 28

La Gomera

En el litoral norte por debajo de unos 600 – 700 metros, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso por la mañana y con algún intervalo al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que superarán los 60 km/h en vertientes este y oeste, principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 21 – 26

La Palma

En litorales norte y este por debajo de unos 800 metros, nuboso a primeras horas abriéndose amplios claros a partir de mediodía y con algunos intervalos en el nordeste al final. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, sobre todo en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que superarán los 60 Km/h en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 20 – 26

El Hierro

En el litoral norte por debajo de unos 600 – 700 metros, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso por la mañana y con algún intervalo al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin muchos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas que superarán los 60 km/h, principalmente durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 18 – 24