Central de Endesa en La Gomera

Endesa está acometiendo obras de mejora en la red de La Gomera y durante la próxima semana procederá a la renovación de parte de la línea Norte a su paso por los municipios de Agulo y Hermigua. Mientras se ejecutan estos trabajos la compañía garantiza el suministro por medio de grupos electrógenos que desde la mañana del próximo lunes 23 darán servicio a las zonas afectadas en estos dos municipios.

La conexión de los grupos electrógenos se realizará el lunes 23 entre las 8.00 y las 10.15 horas mientras que su desconexión está prevista para el jueves 26 y sábado 28 en horario de 14.30 a 16.30 horas ambos días. En estos intervalos de tiempo el suministro podría sufrir interrupciones en el barrio de La Palmita (Agulo), el barrio de Los Aceviños (Hermigua) e inmediaciones, así como los repetidores de televisión ubicados en estas zonas.

Asimismo Endesa desea pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan suponer para los clientes, ya que para acometer una obra de esta envergadura es necesario, en algunos casos, realizar cortes programados del suministro, que se comunican previamente y se panifican por tramos de la línea, de forma que tengan el menor impacto posible.

En su conjunto esta actuación supone una inversión durante 2018 cercana a los 300.000 euros en toda la línea de Media Tensión Norte, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda la zona norte de la isla de La Gomera, ya que esta infraestructura es una de las redes principales de la distribución eléctrica de la isla.