El barrio de El Ingenio en el municipio gomero de Vallehermoso celebra desde hoy, viernes 20 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen de El Carmen, unos eventos que cuentan tradicionalmente con mucha popularidad no solo entre los vecinos y vecinas de esta localidad norteña sino del resto de la Isla e incluso de fuera de ella, principalmente en los numerosos gomeros residentes en el exterior.
Por ello desde hoy mismo se procederá al engalanamiento de la plaza y del barrio para lo que la Comisión de Fiestas invita a todos aquellos que quieran participar.
Este sábado, 21 de julio a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el VI Festival Folclórico ‘Virgen del Carmen con las actuaciones del Grupo Jelima, el Grupo Chijeré, los Parranderos de Tágara, el Grupo al Sur y el grupo femenino ‘Encantadoras’. Al final este evento dará comienzo una verbena amenizada la orquesta Los Ideales.
El próximo domingo a las doce del mediodía se celebrarán diversas actividades como la carrera de cintas, carrera de sacos y las actuaciones de Fernando Martín y Nari Carballo, hasta que a las 14:00 horas habrá una gran paellada para todos los asistentes.
A las 17:30 horas dará comienzo el rezo del Rosario para que a las 18:00 horas se celebrará la Misa en honor a la Patrona y a continuación procesión alrededor de la ermita con chácaras y tambores.
A las 20:00 horas, una vez terminados los actos religiosos tendrá lugar la actuación de Irinea Niebla y posteriormente otra gran verbena a cargo de las orquestas Wamampy y el Grupo Tentación.
Ya el lunes, 23 de julio desde las once de la mañana los asistentes podrán participar del mercadillo con fiestas infantiles, castillos, fiesta de la espuma, churros y chocolate para todos y todas elaborado por el Maestro Felix. Además, Ricardo Jiménez y Maikel Jiménez amenizarán la jornada.
A las 18:00 horas de este mismo día tendrá lugar la solemne función religiosa en su Octava a la Virgen del Carmen y a continuación procesión de la imagen por los lugares de costumbre acompañada también de chácaras y tambores. Finalizará la jornada con música a cargo de ‘Los Jiménez’, mientras que a las 20:30 horas se sabrá el ganador de la rifa del cochino con garrafón de vino, saco de papas y botella de ‘etiqueta negra’, una vez se conozcan las tres últimas cifras del cupón de la ONCE.
Las Comisión de Fiestas agradece a todas las personas, empresas y al Ayuntamiento de Vallehermoso y Cabildo de La Gomera toda su colaboración.

Se informa además que habrá servicios de guaguas y taxis desde la Plaza de la Constitucioón en el casco municipal hasta la Ermita del Carmen a partir de las 17:00 horas hasta la finalización del baile.