Agulo acogió durante la pasada semana la primera edición del campus de porteros que organiza en el municipio la Escuela Insular de Porteros de Fútbol de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Agulo. Un evento deportivo que concluyó con un rotundo éxito y cumpliendo con los objetivos que se había marcado, lo que ha permitido ofrecer una experiencia irrepetible para todos los inscritos.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se destacó el gran nivel vivido a lo largo de las sesiones de entrenamiento, fruto de los más de veinticinco años de experiencia de la escuela tinerfeña y que se vio reflejado en el enorme esfuerzo y el talento mostrando por todos los participantes llegados a Agulo, de los cuales quince provenían de Tenerife.

Otro de los aspectos mejor valorados por la organización fue la convivencia. Un encuentro en el que compartieron tiempo con los integrantes de los equipos deportivos de Agulo y que los llevó a realizar excursiones conjuntas, auspiciadas por el Ayuntamiento de la localidad, en unas jornadas en las que la unión fue la tónica reinante y a las que se sumaron padres y vecinas del municipio para formar una simbiosis poco habitual en este tipo de actividades deportivas.

Asimismo, el primer campus de porteros de Agulo contó con la presencia de la conocida guardameta tinerfeña Noelia Ramos, quien junto al amplio equipo de profesionales presentes en las instalaciones deportivas municipales ofreció numerosos consejos a los jóvenes y aportó, con sus vivencias, un nuevo enfoque encaminado a mejorar el rendimiento de esta nueva cantera de porteros canarios.

Finalmente, la organización del campus tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Agulo y sus vecinos, “por su total implicación en celebración, algo que agradecemos profundamente”. Por eso, aseguraron que su intención será repetir en 2019 ofreciendo una experiencia deportiva diferenciada que aporte un valor real a los jóvenes que la integran.

Un evento deportivo que contó con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Cabildo de Tenerife, así como el apoyo de Fred Olsen, quien colaboró con en el transporte de los participantes hasta La Gomera.