El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, ha abierto el plazo para que los comercios interesados en participar en una nueva edición de la Feria Insular de Exposaldo puedan presentar sus solicitudes hasta el 31 de agosto.

Este año, la feria se llevará a cabo en el municipio de San Sebastián, los días 15 y 16 de septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Lustrales 2018, con el objetivo de aprovechar la alta afluencia de público que se prevé que reciba la Isla en esas fechas.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anima a los comerciantes a inscribirse en esta nueva edición, ya que según indica, “esperamos un mayor volumen de asistencia, ya que se enmarca en unas fechas festivas muy importantes para la Isla, por lo que será un atractivo tanto para residentes como turistas”.

Por ello, Curbelo considera que “se trata de una excelente ocasión para promocionar y potenciar el comercio insular, al tiempo que se da a conocer la actividad que desempeñan las pymes de la Isla, lo que sin duda, contribuirá en gran medida a fortalecer y dinamizar la economía”.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, por su parte, prevé que las jornadas sean un éxito, ya que además de la amplia oferta de artículos que se podrán obtener por unos precios muy asequibles, se llevarán a cabo diferentes actuaciones dirigidas a toda la familia, como un parque infantil, talleres de manualidades, actuaciones musicales, entre otras acciones, “que aportarán una mayor variedad de actividades, tanto comerciales como de ocio”. Además, destaca que se llevará a cabo un sorteo entre los visitantes que realicen una compra superior a los 15 euros.

La muestra comenzará el sábado, 15 de septiembre, a las 10:00 horas y se alargará hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo 16, se prevé que se inicie a las 10:00 y finalice a las 15:00 horas. Los comerciantes interesados en participar pueden descargar la solicitud en la página web  www.lagomera.es y www.lagomeratucomercio.es, donde también se han dispuesto las bases de participación.

El Departamento de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera organiza un año más Exposaldo, con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, además de la Asociación de  Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró ( ACECA). Asimismo, cuenta con el patrocinio de la entidad CaixaBank.