El Comité Organizador de la XVII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas informa que mañana viernes a las 20:00 horas finaliza el plazo de inscripción para la cita gomera con el Campeonato Disa Autonómico de Montaña, “una inscripción cuya documentación y requisitos se encuentran en la web www.escuderiaguajilapa.com” señala Pedro Trujillo, presidente del colectivo organizador.

La prueba arrancará en la mañana del sábado, a partir de las 09.00 con la celebración, de las verificaciones administrativas y técnicas a realizar en la Travesía de Hermigua, publicándose la lista de vehículos autorizados a tomar la salida el mismo sábado sobre las 12:00 horas.

“La competición propiamente se inicia a las 14:00 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 13:00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. Las mangas de competición se llevarán a cabo en el horario que determine la dirección de carrera por cuanto entre manga y manga habrá que descongestionar el tráfico de la principal vía de comunicación del norte gomero. La entrega de trofeos se realizará, como es habitual,  en la Plaza de la Encarnación de Hermigua” recuerda Pedro Trujillo.

Roberto Herrera, secretario de la Escudería,  informa también que “gracias a la implicación de Naviera Armas con nuestra competición y éste municipio hemos hecho un pack que incluye inscripción y transporte por 280€, no sólo para los participantes en el aparatado de velocidad sino también en Formula Rallye.”

Herrera afirma también que “el transporte a través de Naviera Armas está sujeto a unas frecuencias específicas y la oferta abarca 2 vehículos y 4 personas o furgón con remolque y 4 personas o furgón, vehículo y 4 personas). Por lo que respecta a la regularidad sport media alta/media baja de la especialidad el importe de los derechos de inscripción y transporte serán de 180€ mientras que los pilotos de La Gomera abonarán 220 euros.”