GOMERANOTICIAS.- En relación con las circunstancias que han rodeado el caso de una persona natural del municipio de Vallehermoso, que tras su fallecimiento su óbito no fue comunicado a los familiares hasta casi un día después, tal y como ha informado el periódico digital Gomeranoticias este jueves, el gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea en declaraciones a este medio de comunicación ha «lamentado profundamente lo sucedido» y anuncia «una investigación interna que aclarará las razones por las que ha fallado el protocolo en un caso como éste» al tiempo que manifiesta que de acuerdo a ello «se depurarán las responsabilidades necesarias».

Víctor Chinea, ha informado también, que a lo largo de este jueves, ha mantenido contactos con los familiares de la persona fallecida al que se les ha transmitido que «se llegará hasta el final para averiguar lo sucedido», al tiempo que señala que «tras haberse enterado de lo acontecido en la tarde-noche de ayer miércoles me he quedado muy afectado por algo que nunca tenía que haber sucedido». Se ha puesto a disposición de la familia toda la documentación que necesiten.

En estos momentos está abierto el procedimiento para estos casos y una vez concluido todo el proceso, se hará público las resoluciones oportunas. Hay que señalar que en circunstancias de este tipo en cualquier centro hospitalario se activan una serie de acciones en las que tras el fallecimiento de una persona, intervienen diversos departamentos y personas.

Cabe recordar que este medio digital se hizo eco de una información transmitida por los familiares de una persona fallecida el pasado miércoles, 10 de julio en el centro hospitalario gomero, que al ir a visitarlo al Hospital comprobaron que ni se les había notificado el óbito y su cuerpo sin vida se encontraba en las cámaras mortuorias correspondientes un día después de su fallecimiento.