El mar de fondo que se viene registrando desde anoche en las costas del Archipiélago está complicando la operativa de las navieras en los puertos de La Estaca, La Gomera y Los Cristianos, con escalas y salidas retrasadas debido a la afección ocasionada.

Concretamente, la escala del Volcán de Tirajana en el puerto de La Estaca, prevista para las 10.20 de esta mañana no ha podido culminar debido a los problemas ocasionados por la fuerte marejada en el ensamblaje de la rampa. Por este motivo, el buque de Naviera Armas se encuentra en la zona 2 del puerto a la espera de la decisión del capitán.

Respecto a La Gomera, el Benchi Express que cubre la línea interior Playa Santiago-Valle Gran Rey-San Sebastián de La Gomera sufrió anoche una avería en Valle Gran Rey y en este momento no está operativo.

Respecto a la salida de los buques de pasaje regular en el puerto de Los Cristianos se están registrando asimismo retrasos debidos a las condiciones del mar.

Es conveniente para los usuarios de estas embarcaciones informarse a través de las oficinas de las respectivas viajeras sobre posibles variaciones de horarios.