Central de Endesa en La Gomera

Endesa está llevando a cabo obras de mejora en la red de distribución de La Gomera y durante esta semana procederá al cambio del cable conductor y otros elementos de un tramo de línea aérea de 20 kilovoltios. La compañía garantiza el suministro a sus clientes con la conexión de grupos electrógenos que a lo largo de esta semana alimentarán al barrio de Tamargada y sus inmediaciones.

Será este viernes 13 de julio, entre las 15.30 y las 16.30 horas, cuando se desconecten los grupos electrógenos para poner en servicio los nuevos conductores instalados, con lo que el servicio en esta zona de Vallehermoso podría verse afectado por un máximo de una hora.

Endesa desea, asimismo, pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan suponer para los clientes, ya que para acometer una obra de esta envergadura es necesario, en algunos casos, realizar cortes programados del suministro, que se comunican previamente y que se han planificado por tramos de la línea, de forma que tengan el menor impacto posible.

Esta actuación supone en su conjunto una inversión durante 2018 cercana a los 300.000 euros en toda la línea de Media Tensión Norte, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda la zona norte de la isla de La Gomera, ya que esta infraestructura es una de las redes principales de la distribución eléctrica de la isla.