La semana pasada se desarrolló en Frontera la IX edición del Memorial Quico Cabrera, que recuerda a este herreño ilustre, con clubes de cinco islas diferentes.

Durante cinco días, la paz y la tranquilidad de Frontera se vieron interrumpidas por un grupo de unos 200 niños y niñas que llegaron de diferentes puntos del archipiélago para jugar al voleibol.

El CV Cantadal se encarga desde hace nueve ediciones, de organizar el Memorial que honra su legado.

El campo de fútbol del pueblo, acogió las actividades con seis canchas de vóley. No importó el calor de los primeros días, ni la lluvia del viernes. La predisposición de aprender, jugar y consolidar amistades primó sobre todo. Entrenadores llegados desde Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura fueron los encargados, junto con los herreños, de coordinar los entrenamientos para los participantes cuyas edades iban desde los 4 a los 16 años.

Como cada año, la organización contó con la presencia de invitados de lujo. En este caso, la internacional Noeli Sánchez y la tinerfeña Daysa Delagado Van Dongen, compartieron vivencias con los niños. A ellas se les sumó la árbitro internacional Mariola Rodríguez.

El CV Gomahara quiere agradecer enormemente la colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, así como la implicación y el compromiso de los padres y madres por hacer posible esta actividad.