La Gomera celebra este fin de semana la Feria Insular de Ganadería, con motivo de la festividad de San Cristóbal en el barrio de La Lomada, en el municipio de San Sebastián. Esta cita anual organizada por el Cabildo gomero, en colaboración con la Comisión de Fiestas, concentra en esta edición a más de un centenar de cabezas de ganado, representativas de las principales especies ganaderas de la Isla.

El evento abrió sus puertas desde la tarde del viernes y permanecerá durante toda la jornada del sábado. Durante este tiempo, la muestra brindará la oportunidad de conocer de cerca las labores ganaderas, además de degustar productos como el queso y la variedad de gofios del molino Imendi, recientemente galardonado como el Mejor Gofio de Canarias para la modalidad de trigo, millo, cebada, garbanzo y avena. Al mismo tiempo, los asistentes tienen la posibilidad de realizar paseos a caballo o conocer las singularidades del Silbo Gomero, lenguaje Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Casimiro Curbelo y Adasat Reyes en la Feria de Ganadería

El acto de inauguración estuvo presidido por el máximo dirigente insular, Casimiro Curbelo, quien insistió en la relevancia del sector primario “como pieza clave para la dinamización económica de la Isla y, en consecuencia, para la generación de empleo”, porque, según aseguró durante su intervención “no se debe dar la espalda a un pilar del tejido productivo insular que concentra un alto potencial de desarrollo”.

La cooperación con el sector fue otro de los temas abordados durante la feria. Respecto a este asunto, Curbelo recordó que han sido casi 400 mil euros los que el Cabildo ha destinado de forma directa a las agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores y guaraperos, a lo que se suman el resto de acciones que la Institución programa cada anualidad para apoyar al sector.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, agradeció que un año más se haya elegido a La Lomada como espacio para la celebración de la muestra, ya que “se ha convertido en un referente dentro de las fiestas de San Cristóbal”. Asimismo, animó a los vecinos y turistas que estos días están por la capital a acercarse y participar en la programación de la feria.