Playa de Las Canteras. Foto Pinterest

Canarias tendrá este domingo los cielos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto, pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este pronóstico agrega que las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve, y que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza u o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en extremos noroeste y sureste, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte con olas de 1 metro y, en la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el noroeste y nordeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En el mar de Tenerife y La Gomera soplará noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en costa sureste tinerfeña, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3 con brisas, marejadilla.

Por su parte, Gran Canaria espera en sus aguas norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en las costas oeste y sureste; fuerte marejada, localmente gruesa en noroeste y sureste; y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa sur, variable 1 a 3 con brisas, marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste de fuerza 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 – 28

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 19 – 27

Gran Canaria

En franjas litorales del norte y este por debajo de unos 700 metros, nuboso de madrugada y a primeras y últimas horas del día, tendiendo a poco nuboso a despejado. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste en donde las rachas alcanzarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 25

Tenerife

En la fachada norte de Anaga, nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el resto de costas y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en costa sureste y punta noroeste en donde las rachas alcanzarán los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En El Teide suroeste con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 – 28


La Gomera

En franjas litorales del norte por debajo de unos 700 metros, nuboso, tendiendo a poco nuboso a despejado por la tarde. En resto de costas y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste, más intenso en vertientes este y oeste disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 21 – 27

La Palma

En franjas litorales del norte y este por debajo de unos 700 metros, nuboso de madrugada, tendiendo a poco nuboso a despejado. En resto de costas y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 19 – 27

El Hierro

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo más acusado en el interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este y punta noroeste, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte, nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 16 – 24