Ornella Chacón./Ramón de la Rocha

La socialista majorera Ornella Chacón ha sido nombrada este viernes en el Consejo de Ministros nueva presidenta de Puertos del Estado, en sustitución de José Llorca.

Chacón, que fue consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias entre junio de 2015 y diciembre 2016, antes de la ruptura del pacto de gobierno de Coalición Canaria y el PSOE, es arquitecta de profesión, tiene 45 años y es natural de La Oliva, en Fuerteventura.

Ha desempeñado en su trayectoria política la labor de consejera de Ordenación del Territorio en Fuerteventura, de 2011 a 2015. Cuando formó parte del Gobierno canario también fue presidenta del ente público de Puertos Canarios y consejera del Consejo de Administración del Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Para el secretario regional del PSOE, Ángel Víctor Torres, «este nombramiento es un espaldarazo a la buena gestión y un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de los socialistas en Canarias».

Torres insistió en que “es una magnífica noticia para el Archipiélago debido a la importancia que estas infraestructuras tienen en uno de los principales motores económicos”.

El nombramiento de la socialista majorera, Ornella Chacón, abre una vía directa de interlocución con el Gobierno Central y, además, es “una garantía porque ya demostró en el Gobierno de Canarias, como antes en el Cabildo de Fuerteventura, una enorme capacidad de gestión”.