Piscina del Club Náutico de La Gomera

El Club Náutico de La Gomera y el Club Náutico de Güimar de Tenerife, han renovado el convenio de correspondencia que permitirá a los socios y socias de ambas entidades beneficiarse del uso y disfrute de las instalaciones durante los doce meses del año y no como hasta ahora que solo se delimitaba a un tiempo determinado.

Piscina del Club Naútico de Guimar

El nuevo convenio pone  como condición, que los socios del Club Náutico de La Gomera deban estar empadronados en esta Isla y los de Tenerife en la suya respectivamente, para poder utilizar las instalaciones de los club cuando disfruten de vacaciones o visitas a ambos territorios insulares.

Este acuerdo, facilitará el intercambio entre socios residentes de ambas islas. Cabe destacar que son muchos los gomeros y descendientes de La Gomera que hoy en día viven , también en el municipio de Güimar. Hay que recordar que concretamente el mayor barrio de este municipio sureño –Fátima—fue fundado por gomeros a mediados del pasado siglo XX, siendo muchos los que aún hoy en día mantienen relación directa con la isla de sus antepasados y la visitan con frecuencia

En el mismo sentido, la utilización de las instalaciones del club guimarero permitirá a los socios gomeros en sus frecuentes visitas a Tenerife de las mismas ventajas que los anteriores.

El Club Náutico de Gúimar cuenta con instalaciones deportivas, puerto deportivo, gimnasio, parque infantil, diversas salas multiusos, cafeterías y restaurante y se encuentra ubicado al igual que el de La Gomera en primera línea de playa en la localidad costera del Puertito de Güimar.

Ambas entidades han mostrado su satisfacción por este acuerdo.