Natural Optics Audio Vermas, pondrá a disposición de los conductores de Correos Express y del resto de conductores de la Isla de La Gomera sus  gabinetes para la realización de una serie de pruebas que consistirán en: medida de la agudeza visual, campo visual, sensibilidad al contraste, visión binocular, visión de cerca, visión en 3D y toma de la presión intraocular.

Se trata de un protocolo de revisión completo que busca asegurar que las personas que pasan más tiempo al volante lo hagan con la máxima seguridad, tanto para ellos mismos como para las demás personas que circulan por nuestras  carreteras.

Los más de 3.000 conductores profesionales que forman la flota de Correos Express a nivel nacional, serán revisados con la colaboración de Visión y Vida.Natural OpticsAudio Vermas, como socio voluntario de la asociación,realizará estas revisiones en sus centros de  San Sebastián de la Gomera y de Valle Gran Rey y hará extensiva la campaña a todos los conductores de la Isla.

La iniciativa surge a raíz del estudio del estado de la salud visual de los conductores en España, realizado en 2017 por la Asociación Visión y Vida, que concluía que “las personas con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto”.

El 90% de la información que recibimos cuando estamos al volante la percibimos a través de los ojos, por lo que es necesario que todos los conductores se encuentren en las mejores condiciones  a la hora de conducir, para así poder desarrollar sus viajes con total seguridad y garantía para uno mismo como para los demás.

Esta campaña será una ocasión única no solo para que los conductores corrijan los problemas visuales que puedan tener, sino además para consultar sus dudas y conocer si su confort y comodidad al volante podrían mejorar.