La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey hace un llamamiento al grupo de gobierno en el Ayuntamiento con el fin de que el ente “Puertos Canarios” exponga a la población del barrio de Vueltas y de todo el municipio, el proyecto de urbanización de la vía que va desde la rotonda de El Mago hasta la playa de Vueltas.

“Pedimos el año pasado, cuando el proyecto se puso en exposición pública en las oficinas de Puertos Canarios, allá en Santa Cruz y en Las Palmas, que se hiciera una exposición en Valle Gran Rey, pero no hicieron el más mínimo caso. Han seguido trabajando, tanto en la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto, como en el proyecto de urbanización de todo el frente del barrio de Vueltas y su conexión con el puerto, de espaldas a la ciudadanía de Valle Gran Rey” explica la portavoz Sandra Ramos.

Sandra Ramos

Desde Sí se puede se señala que todo lo concerniente con el puerto es muy trascendente para el barrio de Vueltas y para todo el término municipal de Valle Gran Rey, lo que, a entender de la formación, debiera impulsar a promover su conocimiento y estudio en el municipio y con la ciudadanía de Valle Gran Rey, aspectos estos que no se han visto en absoluto favorecidos al no realizarse una exposición abierta al público.

En ese sentido, desde Sí se puede también se critica el papel de Casimiro Curbelo como vocal del Consejo de Administración de Puertos Canarios. “Bien que, en la legislatura pasada, cuando estaba sobre la mesa la propuesta de poner el puerto deportivo en la dársena del muelle viejo, vino como vocal a defender ese proyecto a pesar de que ni los pescadores ni los vecinos de Valle Gran Rey queríamos, mayoritariamente, esa ubicación” declara la portavoz, quien pregunta: “¿Por qué no viene ahora o impulsa que se exponga el proyecto de urbanización del frente de Vueltas a la ciudadanía de Valle Gran Rey?”.

Para Ramos, la situación del frente de Vueltas y de las explanadas del puerto de Vueltas necesitan de obras, pero estas deberían ser conocidas y estar consensuadas con los habitantes de Vueltas y del municipio de Valle Gran Rey.

“El tanque de Abisinia obviamente debe ser demolido; la plaza del Carmen arreglarse y ser accesible para personas con dificultades de movilidad; está sobre la mesa de Puertos Canarios la propuesta de instalar una helisuperficie en la zona de la explanada del puerto para traslados de urgencia; nos preocupa la cabida y viabilidad que tienen los pescadores tradicionales en todo este contexto de hacer en Vueltas un puerto comercial… pero sobre todo esto no se sabe nada, si se recoge en el proyecto ni de qué manera” insiste.

A la asamblea local de Sí se puede también le inquieta la conexión que este proyecto tendrá con el proyecto de la Zona Comercial Abierta de Vueltas y la escasez de aparcamientos que tradicionalmente sufre el barrio. Además, insisten en la necesidad de asegurar que el tránsito hacia el puerto y hacia el interior del barrio se vea lo menos perjudicado posible.

“La gente de Vueltas lleva sufriendo demasiado tiempo el olvido y las imposiciones de las administraciones como lo ocurrido durante las obras de la Calle Vueltas. Y en este barrio hay empresas, alojamientos turísticos y restaurantes que pueden verse muy dañadas si sus circunstancias no son tenidas en cuenta a la hora de plantear cualquier proyecto”, finaliza su intervención Sandra Ramos.