A tres meses de la celebración de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera, el Cabildo ha abierto el plazo para participar en este evento, que se celebra coincidiendo con las Fiestas Lustrales. Se trata de una edición que amplía su duración hasta los tres días y que espera aglutinar a una importante representación del sector artesanal y agroalimentario de Canarias desde el 28 al 30 de septiembre.

Según explicó el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, los interesados en participar disponen hasta el 20 de julio para formalizar la solicitud de utilización de stands en la FIAC y garantizar así su plaza. En este sentido, subrayó que en estos días se han recibido numerosas peticiones de información sobre el evento y el calendario previsto, una muestra de que “la cita ferial será un éxito tanto en número de expositores como en variedad de productos”.

La pasada edición concentró cerca de 60 expositores y más de una quincena de modalidades artesanas, cifras que en palabras de Coello “serán superadas en una nueva FIAC que coincide con la programación de la cita lustral, una fiesta que refuerza un éxito garantizado a la feria, que además se prolonga un día más de lo habitual”.

Aunque la programación no está aún definida, adelantó que la dinamización es una de las prioridades para “hacer de la FIAC un área de confluencia de vecinos y turistas que en esas fechas estarán por La Gomera”. Así, precisó que a las habituales actuaciones musicales y muestras de productos agroalimentarios, se unirán actividades infantiles y otras novedades que se presentarán a comienzos de septiembre.

Tanto la convocatoria, como las bases de participación se encuentran publicadas en lagomera.es, donde pueden realizar la tramitación. Además, el Cabildo tiene operativo un teléfono de información – 922 140 185 – y un correo de atención s.curbelo@lagomera.es