El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se sumará este año a la celebración del Día del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) con varias actividades que se concentrarán en la Plaza de Las Américas, en la mañana de este jueves, 28 de junio, y que buscan sensibilizar a la población y dar visibilidad al colectivo.

Así, a partir de las 10.00 horas arrancarán las actividades previstas con la colocación de globos, con los colores del arco iris, que buscan fomentar los valores de igualdad y respeto. Un espacio que contará con un panel donde podrán dejar, vecinos y visitantes, mensajes en pro de la no discriminación de cualquier colectivo ciudadano.

Finalmente, se ha previsto la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en horario nocturno utilizando los colores de la bandera arcoíris.

Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual y la lucha contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

El símbolo principal que se exhibe en las celebraciones del Orgullo LGTBI es la bandera con los colores del arcoíris y una de las marchas del orgullo más importantes de Europa tiene lugar en el barrio de Chueca de Madrid (MADO), con más de un millón de asistentes cada año.

El objetivo del Orgullo LGTBI reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o identidad afectivo-sexual.