Hermigua

Endesa está llevando a cabo obras de mejora en la línea Norte de la isla para renovar la red de Distribución en esta parte de la isla y mejorar así la calidad de suministro eléctrico. Por este motivo ha programado interrupciones temporales en el servicio que pueden afectar a núcleos poblacionales de Agulo y Hermigua.

Podrán verse afectadas concretamente las calles Almacigo, Armería, Calvario, Casaña, Lepe, Montesinos y Pintor Aguiar e inmediaciones en horario 8.00 a 9.00 horas el jueves 28 y en horario de 16.15 a 17.15 horas el viernes 29. También podría interrumpirse el suministro en las calles Altozano, Llanos de Campos, Castellana, General Hermigua, La Punta y Los Pedacitos e inmediaciones de 10.15 a 11.15 horas del jueves y desde las 15.15 hasta las 16.15 horas del viernes.

Los cortes programados para estas obras son inevitables y se realizan para poder cambiar aquellos elementos que son necesarios renovar tecnológicamente. Estos cortes son publicados con antelación en prensa y también se colocan carteles en la zona para que los clientes adopten las medidas que consideren necesarias.

Endesa desea, asimismo, pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan suponer para los clientes, ya que para acometer una obra de esta envergadura es necesario, en algunos casos, realizar cortes programados del suministro, que se comunican previamente y que se han planificado por tramos de la línea, de forma que tengan el menor impacto posible.

Esta obra supondrá en su conjunto una inversión durante este año 2018 cercana a los 300.000 euros en toda la línea de Media Tensión Norte, lo que redundará en una mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda la zona norte de la isla de la Gomera, ya que esta infraestructura es una de las redes clave de la distribución eléctrica de la isla.