Antena móvil en la zona de La Condesa

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey solicita al alcalde, Ángel Piñero, la ordenación “de manera definitiva” de las infraestructuras de telecomunicaciones del municipio. Para Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, “es inconcebible que pasados dos años desde la colocación de la antena móvil provisional en la zona de La Condesa, no se haya puesto en marcha una solución definitiva a la falta de infraestructuras necesarias para prestar de forma eficaz este servicio”.

“No podemos olvidar que este equipo móvil fue una solución temporal a los problemas de cobertura de telefonía móvil que padecía la zona baja de Valle Gran Rey, por lo que no podemos conformarnos indefinidamente con ella”, explica González, añadiendo que “la falta de mantenimiento de la misma ha provocado deficiencias en los servicios de telecomunicaciones que, en varias ocasiones durante los últimos meses, han dejado al municipio sin cobertura e internet por varias horas”.

Debemos recordar que hasta la instalación de este equipo, la zona baja del municipio venía sufriendo numerosas deficiencias en materia de cobertura de telefonía móvil, gracias a la deficiente labor realizada por el anterior Equipo de Gobierno que, no sólo no solucionó este asunto de vital importancia para los vecinos, sino que además complicó la situación proponiendo e instalando un equipo en un espacio público, donde se congregan numerosas personas tanto para los mercadillos como diferentes eventos festivos.

Sin embargo, la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey insiste en que “a pesar de la mala herencia recibida en este asunto, el Alcalde ha tenido tiempo suficiente para proponer y ejecutar una reordenación definitiva de todas estas infraestructuras en las que por un lado se cuide la imagen del municipio al mismo tiempo en el que se garantice de manera adecuada este servicio a todas las personas que así lo requieran”.

Hay que tener en cuenta que se trata de una “apuesta en positivo” que, además, debe ser atenta a conciliar que la sensibilidad que existe en torno a las instalaciones de telefonía móvil y  la necesidad que tenemos hoy en día de estar debidamente comunicados. “Antes de vender el Reino de las Maravillas este tipo parches deberían desaparecer”, destaca González, añadiendo que “ello no cabe bajo ningún concepto dentro del Valle Gran Rey que propone ASG”.