Estado en el que se encuentra el exterior del Audillón en la zona anexa a la Av. Quinto Centenario

Este martes han dado comienzo los trabajos para concluir definitivamente la urbanización exterior del exterior del Audillón de San Sebastián de La Gomera. Una obra estratégica para el desarrollo y la imagen de esta zona de la capital y que ejecutará el Ayuntamiento, contando para ello con una empresa constructora gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó la importancia de esta actuación, por cuanto “va a permitirnos recuperar un espacio que durante años ha mostrado una imagen de abandono intolerable, a la vez que ampliamos el número de aparcamientos y facilitamos el acceso a una de las vías principales con mayor seguridad”.

Asimismo, subrayó el empeño del Grupo de Gobierno Municipal de ASG por “continuar dando pasos en la dirección correcta para hacer realidad el uso de un espacio que necesitamos todos los vecinos de la capital”.

Además, recordó que con esta obra “contaremos con un nuevo acceso directo a la Avenida Quinto Centenario que ofrecerá una amplia visibilidad y que contrasta con la situación actual, donde los aparcamientos existentes impiden llevar a cabo esa maniobra con facilidad”.

Todo ello con un presupuesto que asciende a 334.306,56 euros y que contempla la construcción de una vía de 3,60 metros de ancho, con aparcamientos en ambos lados con una amplitud suficiente para poder facilitar la circulación de guaguas o vehículos de transporte, quienes podrán dejar a los deportistas en el momento que se abran finalmente las instalaciones deportivas.

Las obras incluirán actuaciones complementarias como son la mejora de la red de abastecimiento de agua en la zona, la ejecución de trabajos para facilitar la evacuación de aguas pluviales, así como un nuevo alumbrado público.

Finalmente, Reyes hizo hincapié en el cambio global que ha experimentado en esta legislatura esta zona paralela a la Avenida del Quinto Centenario y que arrancó con la reparación de los desperfectos localizados en la Calle de El Tanquito, la creación del nuevo parque urbano junto al Centro Juvenil y ahora la remodelación exterior del Audillón