La Casa Colón se convierte desde este lunes 25 de junio en escenario para la muestra de los trabajos del alumnado del curso de la Reserva de la Biosfera dirigido al aprendizaje de técnicas de conservación de residuos vegetales procedentes de especies endémicas como la palmera canaria. Se trata de una iniciativa que ha logrado dar nueva utilidad a la vegetación que se poda o muere y que mediante multitud de técnicas pueden convertirse en un reclamo turístico y artístico.

La exposición permite realizar un doble recorrido con la visión y el tacto  por los trabajos, al mismo tiempo que el visitante recibe una breve explicación sobre cada planta y las técnicas utilizadas. Destaca la reproducción de dos palmera canarias y otras especies del resto de las Islas de las que se recopila materia seca para poner en práctica estos métodos.

El acto de inauguración de la exposición será este lunes a partir de las 18.30 horas y desde entonces se podrá visitar de lunes a viernes desde las 9.30 h hasta las 13.00 h y desde las 15.00 h a las 17.00 horas.