Con paciencia y buena letra, José Manuel González empieza a llevar a buen puerto su nueva BRC BR53. El piloto afincado en la isla de La Gomera disputaba en Lanzarote la Subida de Haría, segunda prueba del Campeonato de Canarias de Montaña, certamen en el que defiende título en el apartado de Barquetas y en el que llegaba segundo después de ocupar esa posición en la inaugural Subida de Las Caletas.

Aunque en su categoría competía en solitario, el reto era mayúsculo. Los más de ocho kilómetros cronometrados de la Subida de Haría, sus dos partes bien diferenciadas y, sobre todo, la obligación de al menos acabar una de las dos mangas oficiales, obligaban a José Manuel González a poner toda la atención en su máquina y en la carretera.

El 4:38.966 logrado en entrenamientos servía para entrar en calor y para adaptar la BR53 al exigente trazado conejero. “La relación de cambio y otros detalles no fueron los mejores y teníamos que buscar una mejor solución para la primera manga oficial”, explicó González después de una sesión que había dado comienzo a las 15:00 h.

Con mejores sensaciones, José Manuel completó la primera manga oficial con un registro de 4:24.364, a la postre el segundo más rápido en cómputos generales de la Subida de Haría. “Rozábamos la parte baja en muchas zonas del recorrido y nos quedábamos cortos en cuanto a velocidad punta, pero a pesar de todo pude mejorar mi mejor crono personal”, subrayó el de la BRC BR53.

El piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junior, ya se había asegurado los puntos, pero quería seguir mejorando sus prestaciones.

“Realizamos algunos ajustes más y en la segunda manga oficial veníamos mucho más rápido”, aunque un trompo antes de llegar al cruce que divide la prueba echó por la borda esa definitiva sesión. “Era importante seguir conociendo nuestra nueva Barqueta en condiciones reales de carrera, era necesario y en ese sentido nos marchamos satisfechos”, resumió para finalizar el nuevo líder en el regional de montaña antes de que el certamen llegue a La Gomera.