Foto Motoradiario.com

La Subida de Haría ha sido la segunda prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. El foco estaba principalmente en los Turismos, con el Audi R8 LMS de Luis Monzón y los Porsche de Enrique Cruz y Yeray Lemes. La primera visita de la BRC BR53 de José Manuel González a la isla de Lanzarote también era esperada con mucha curiosidad, según informa www.motoradiario.com.

La superioridad de Luis Monzón fue tal, que ni sus rivales pudieron acercarse al crono de entrenamientos, ¡que fue diez segundos más lento que el firmado en la última manga! La adaptación del grancanario al Audi R8 LMS, la hora de celebración respecto a 2017, su arrojo, su coraje o sus ganas de firmar una victoria de ‘killer’, llevaron al vigente campeón a marcar un estratosférico 4:16.789.

Luis mejoró en más de tres segundos la marca del año pasado… y que a nadie le extrañe que sea la definitiva en esta rampa de más de ocho kilómetros. ¿O eso también lo dijimos el año pasado?.

La segunda posición, a nada menos que 9.756 de Monzón, fue para Yeray Lemes, que esta vez sí pudo exprimir bien el Porsche 997 GT3 2010. A 1.842 segundos del ídolo local, y a 11.598 de su rival por el título, acabó el Porsche 911 GT3 Autogás de Enrique Cruz. El tinerfeño, aunque aquí iba a ser complicado, sigue sin poder arrebatarle una victoria al de Auto-Laca Competición.

Toñín Suárez, con otro Porsche 911 GT3, acabó cuarto y logró unos buenos puntos para el campeonato insular, dejando por detrás a los Renault Mégane Coupé de Jesús María Lemes y Juan Carlos Cabrera.

Entre las Barquetas, y aunque corría en solitario, José Manuel González hizo un test real en su tercera salida con la BRC BR53. A pesar de que su máquina se quedaba corta en un cuanto a punta de velocidad, y además rozaba los bajos en varios puntos del trazado, marcó en la primera oficial un buen tiempo –a pesar de que el comunicado de la FALP lo tachaba de ‘aceptable’ (¿?)- de 4:24.364; el segundo más rápido de la jornada. En el último intento, con mejores sensaciones, sufrió un trompo que le impidió mejorar. Pasa a ser el nuevo líder en su categoría en detrimento del ausente Guillermo Évora.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña regresará el próximo mes de julio con la Subida de Hermigua en La Gomera, después del aplazamiento –a priori para octubre- de la Subida de Betancuria, que organizada por FuerteMotor se disputará en Fuerteventura.