Una noticia  relacionada con la dimisión del  presidente del Cabildo de La Gomera y secretario General de la Agrupación Socialista Gomera, así como diputado por esta formación política en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, se ha convertido en ‘viral’ entre los usuarios de la plataforma WhatsApp en La Gomera, por la  relevancia de una supuesta decisión del mandatario gomero en ese sentido.

La información incorporada en la web www.12minutos.com, bien elaborada y añadiendo argumentos relacionados con la trayectoria política de Curbelo, ha confundido a algunos, que han creído o querido creer, que lo que ahí se expone, refiriéndose además a «fuentes familiares y del partido», y en la que se destaca  que «su dimisión será irrevocable en los próximos días», es completamente falsa, según ha podido confirmar Gomeranoticias de auténticas fuentes bien informadas.

Cabecera de 12minutos.com

El portal 12minutos.com, cuya cabecera ya incorpora la expresión «crea una broma ahora’, da la posibilidad de que cualquier persona pueda realizar una información y compartirla y desviarla desde ahí a las redes sociales con la advertencia –eso sí– de que «Los autores de publicaciones que hagan una apología de actos de terrorismo o que pudieran alterar el orden público se exponen a diligencias legales»

Es verdad que el ocurrente redactor de la ‘noticia’ de Curbelo, no roza ni de lejos lo advertido en lo anterior, pero efectivamente si ha generado una serie de opiniones e incluso de disgustos especialmente entre los más ingenuos.

El portal da toda clase de facilidades, incluso la incorporación de imágenes que hace mucho más real la falsa información, que en honor a la verdad también, cualquier cosa en nuestros días se convierte en noticia.

Las elecciones están ya a la vuelta de la esquina. Curbelo hace pocos días confirmaba su continuidad en su incombustible trayectoria política.

Si el contenido de una información tuviera relación con la broma señalada y fuera realmente cierta, garantizamos a nuestros lectores y lectoras, que Gomeranoticias sería sin duda alguna el medio de comunicación que publicará  con la mayor celeridad posible esta noticia.

Creemos que por por el momento, nos suponemos que habrá que esperar.