La revista ‘Trekking’ en su versión alemana publica esta semana un amplio reportaje sobre La Gomera. Se trata de una nueva acción promocional coordinada desde la Consejería de Turismo del Cabildo y que permite mostrar el destino a los más de cuatro millones de lectores que la publicación tiene en Alemania, Austria y Suiza.

“El mercado alemán es estratégico para el sector turístico de la Isla”, así lo afirmó la consejera insular, María Isabel Méndez, al describir que el 40% de los turistas que llegan y se hospedan en La Gomera proceden de este país. “Es un tipo de turismo respetuoso con nuestro entorno y que ha sabido valorar el destino desde hace más de 40 años”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de la continuidad de estas acciones promocionales porque “es una fórmula que ha demostrado resultados muy positivos, al permitir la proyección del destino en espacios especializados y con un alcance concreto a potenciales turistas”, explicó.

En cuanto al reportaje, la revista hace un recorrido pormenorizado por los principales rincones, prestando especial atención a las costas del sur y los valles del norte de la Isla. Además, menciona a la riqueza natural y a los “vertiginosos senderos que hacen de ella un circuito abierto para conocer hasta los rincones más recónditos de su geografía”.

El texto está acompañado de fotografías de los municipios de Alajeró y Vallehermoso, junto a una instantánea del Riachuelo de El Cedro. A esto se suma información de interés con la que el turista puede planificar su visita a la Isla.

La publicación en ‘Trekking’ se suma al resto de acciones promocionales que de manera continua mantiene la consejería de Turismo en los principales mercados europeos donde se suceden las campañas en redes sociales, participación en ferias y eventos, además de la colaboración con medios impresos y audiovisuales, siguiendo las directrices el Plan Estratégico Promocional Isla de La Gomera.