El Ayuntamiento de Agulo organiza este próximo jueves, 21 de junio, un nuevo taller dirigido a padres y madres en el que se abordará la necesaria educación afectivo-sexual que debe ofrecerse a los hijos. Una charla que dará comienzo a las 17.00 horas en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández y que estará impartida por la psicóloga Elba Corujo Pérez.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo, Ángeles Febles, recordó que “la educación afectivo-sexual está basada en el derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes a ser informados sobre este tema, ya que representa un aspecto de gran importancia para su formación integral”.

Así, hizo hincapié en que “constituye una de las principales demandas sociales de la actualidad, por lo que es nuestro compromiso brindar una adecuada respuesta a dicha demanda como Institución más cercana a los ciudadanos”.

Como parte del mismo, este taller ofrecerá a los padres y las madres las pautas para abordar una educación sobre sexualidad con sus hijos e hijas que promueva las relaciones de respeto, cuidado y buen trato, que contribuya al conocimiento del propio cuerpo, sus emociones y las relaciones de igualdad.

Una formación que supone el tercer taller que se realiza en Agulo sobre esta materia y que está subvencionado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.