Los cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos por la tarde predominarán este domingo en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  En el resto, poco nuboso con algunos intervalos matinales y a últimas horas. Baja probabilidad de lloviznas al nordeste de las islas de mayor relieve, más probables en La Palma.  Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios.

La previsión para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con predominio de los claros al sur. No se descarta alguna llovizna ocasional al norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Poco nuboso con intervalos matinales en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y de los nubosos a últimas horas. En el resto de vertientes y zonas por encima de 900 a 1000 metros, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos matinales. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y de los nubosos a últimas horas. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1000 a 1100 metros, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y medianías del nordeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Nuboso en el norte tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y de los nubosos a últimas horas. En el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lloviznas ocasionales en medianías del norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste durante la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 20 25

LA PALMA

En el norte y este nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso con intervalos nubosos a primera horas y por la tarde. Probabilidad de lloviznas ocasionales en el nordeste de madrugada, sin descartarse a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso, durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 19 23

EL HIERRO

Nuboso en el norte y nordeste tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde y de los nubosos a últimas horas. En el resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos por la tarde. No se descartan lloviznas ocasionales en medianías del nordeste a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste durante la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14 20