El Cabildo de La Gomera ha formalizado el contrato con la empresa Construcciones Escuela S.L para el inicio de las obras de acondicionamiento de la vía que une La Laguna Grande y el Juego de Bolas. La inversión alcanza los 414.641,67 euros y permite acometer las actuaciones previstas en la zona, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

Esta carretera es un espacio de alta afluencia de vehículos debido a que conecta dos puntos estratégicos del Parque Nacional de Garajonay, al mismo tiempo que sirve de enlace entre la GM- 2 (Carretera Dorsal) y la GM-1 a su paso por Las Rosas. Por estos motivos, Casimiro Curbelo, indicó que los trabajos mejorarán la seguridad de la vía con la rehabilitación del firme y la creación de sobreanchos que puedan utilizarse cuando coincidan dos vehículos en ambos sentidos, debido a su actual estrechez.

El trazado por el interior del Parque no incidirá en la conservación de este espacio natural, sino que mejorará los servicios ante eventuales emergencias. En esta línea, Curbelo subrayó que aprovechando la ejecución del proyecto, se instalará un nuevo sistema contraincendios con una tubería que se extenderá por toda la vía, unida a la instalación de hidrantes.

El aprovechamiento del agua de las precipitaciones que se registran en la zona es otro de los objetivos de las obras. Para ello, el sistema de conducción de aguas y de drenajes se mejorarán, con la creación de seis tramos de cunetas para evacuar el agua hacia una zona de almacenamiento.

Respecto a otras infraestructuras viarias, el presidente insular adelantó que en los próximos días comenzarán los trabajos en la carretera del acceso a la Playa de Vallehermoso, al que se destina más de 700 mil euros para la pavimentación, la colocación de nuevas barreras, dotación de señalización vertical y horizontal, junto a la canalización de las aguas.