Candidatas a Reina de las Fiestas Lustrales 2013

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha publicado este jueves las bases de participación y plazos de inscripción para el certamen de elección de la Reina de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 en honor a la Virgen de Guadalupe. Un evento que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Parque de La Torre del Conde.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, señaló que “se han adelantado los plazos respecto a anteriores ediciones con el objeto de dar más tiempo a las candidatas y a las empresas patrocinadoras a sumarse y participar activamente en uno de los eventos más destacados del programa, que este año por primera vez será retransmitido en directo”.

Así, las jóvenes interesadas tendrán hasta el 24 de agosto para realizar el trámite, debiendo presentar por registro de entrada la instancia y la documentación que ya se encuentra publicada en la web de las Fiestas Lustrales www.lustraleslagomera.es, así como en el tablón de anuncios municipal.

En lo que se refiere a los requisitos, las jóvenes deberán residir y estar empadronadas en alguno de los municipios de La Gomera, además de tener una edad comprendida entre los 17 y 25 años. Asimismo, todas las candidatas deberán contar con un patrocinador, quien deberá asumir la participación de la aspirante.

Cada candidata deberá desfilar con traje tradicional típico de las Islas Canarias, así como con otros trajes y elementos dispuestos por la dirección artística del evento, designándose el orden de salida en el acto de presentación previsto para el 17 de septiembre.

En cuanto a los criterios para la elección, los miembros del jurado designado tendrán en cuenta la gracia y simpatía, la desenvoltura y la naturalidad de la candidata en el escenario, así como la elegancia.