Vallehermoso continúa este fin de semana con las celebraciones en honor a su patrón San Juan Bautista. En esta ocasión, el protagonismo para este 15 y 16 de junio recaerá en el Festival Cultural Pedro Suárez y el Baile de Magos, actos ambos que están pensados para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes.

Así, este viernes 15 tendrá lugar una nueva edición del Festival Cultural Pedro Suárez en la plaza de la Constitución, a partir de las 20.30 horas, que rendirá homenaje a los grupos folclóricos históricos del municipio. Un acto en el que se rendirá un tributo al Grupo de Pedro Suárez, Los magos de Chipude o el Grupo Tamendit.

Asimismo, el encuentro servirá para presentar al nuevo grupo folclórico Jelime de Vallehermoso, quienes compartirán escenario con el grupo “Sesentuna y Amigos” provenientes de Tenerife.

Ya el sábado, la jornada arrancará con la presencia de actividades infantiles desde las 11.00 horas en la Plaza de La Constitución y que contarán, entre otras, con la presencia de hinchables en el recinto.

A partir de las 16.30 horas turno para el fútbol, el Campo Municipal de Las Manchas, con el partido de viejas glorias que rendirá homenaje al equipo infantil del año 1980, quienes se reúnen 38 años después.

Finalmente, regresará a Vallehermoso un año más el popular baile de magos. Una cita ineludible que acoge lo mejor de las tradiciones y el folclore popular, que dará comienzo a las 20.30 horas en la Plaza de La Constitución.

Un evento con entrada libre en el que será imprescindible acudir ataviado con cualquier traje típico canario y que contará con las actuaciones del Grupo Chijeré, la Asociación Folclórica Orígenes y el Grupo Upal.

Próximos eventos

Ya la semana siguiente continuarán los deportes con la celebración de los torneos de bádminton y Voley 2×2, eventos que se celebrarán en el gimnasio del colegio.

Una de las sorpresas de las fiestas tendrá lugar el viernes 22 de junio con la grabación en la plaza de la Constitución del programa de TVE ‘Tenderete’ a partir de las 20.00 horas.

El sábado 23 tendrá lugar el día grande de las fiestas con la inauguración de la Feria de Artesanía a las 11.00 horas y la misa y procesión de San Juan, así como las populares hogueras que volverán a teñir de luz las cumbres de Vallehermoso.

Asimismo, la música tendrá también su lugar en el programa diseñado desde el Consistorio con la participación de la banda de música el jueves 21 en la Casa de la Cultura y los bailes de San Juan, donde actuarán las orquestas Wamampy y Armonía Show así como el baile de San Pedro el viernes 29 con el grupo Ritmo Gomero.