El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo, ultima los preparativos de una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio, que se prevé celebrar los días 23 y 24 de junio en Vallehermoso. Los detalles sobre la programación, en la que tendrá cabida una amplia representación de las labores artesanas y la gastronomía de Canarias, se expondrán el próximo miércoles 20.

El sábado 23, el recinto abrirá desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas. Mientras que el domingo 24, el horario se reduce hasta las 18.00 horas. “Con este evento ferial pretendemos promocionar el sector artesanal y comercial, apostando por la dinamización socioeconómica de la Isla”, destacó el consejero del área, Emiliano Coello.

Asimismo, adelantó que esta edición, que incluirá dos jornadas de actividades, tendrá un enfoque interactivo con los visitantes a través de talleres artesanales, muestras de oficios artesanos, degustaciones de productos locales y música en vivo. “Entendemos que la feria tiene que ser un epicentro de actividades que llame a la participación y a la compra de productos de los más de cincuenta expositores que participarán”, indicó.

En esta edición, la ristra es el oficio artesano al que se dedica la feria. Una labor con gran arraigo en la Isla y que refleja el trabajo previo de extracción de las capas del tallo de la platanera y su proceso de secado. Por este motivo parte de la programación y talleres previstos girarán en torno a esta labor artesanal.

La Feria Insular de Artesanía y Comercio cuenta con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Fred Olsen Express, Naviera Armas, Spar, Unide, Suma, Asociación Insular Empresarial de La Gomera, Zonas Comerciales Abiertas de La Gomera, Asociación de Empresarios del Norte, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alajeró y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.

La programación y el resto de acciones previstas durante las dos jornadas se detallarán en rueda de prensa el próximo miércoles 20 de junio. Un acto que contará con la presencia del presidente insular, Casimiro Curbelo, junto al consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, y representantes de las empresas y entidades colaboradoras.