José Pedro Sabina

San Sebastián de La Gomera acogerá este próximo jueves, 14 de junio, la presentación del nuevo libro del artista José Pedro Sabina titulado «50 y 5 cuentos cortos y otros relatos hiper breves». Un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Un libro que, tal y como define el propio autor, “pretende ser un libro casi de cabecera, de los que tenemos en la mesa de noche para leer un poco antes de cerrar los ojos y dormir” al tener la mayoría de ellos una extensión de poco más de una página.

De los más de cien libros escritos por el autor hasta la fecha, ésta supone su primera incursión en el mundo de los cuentos, “una selección basada en experiencias personales mías o de algunas personas que han estado muy cerca de mí y que me han tocado de cerca”.

En cuanto a la temática, el libro ahonda en la vida y la actualidad del autor, “poniendo delante cosas que luego terminan sobre el papel como la vida familiar, los asuntos de pareja, la violencia infantil, el feminismo o los movimientos de gays y lesbianas”. Todos ellos, “un reto de compresión máxima, pues comienzo con relatos de ocho renglones y termino con relatos cuya extensión se reduce a un renglón”, afirmó.

Ciento treinta y cinco páginas de amenos y entretenidos cuentos que buscan llamar la atención del lector a través de su originalidad, tratando de entretener, intrigar, emocionar y sorprender.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se invita a todos los vecinos a sumarse a este acto de presentación, que contará con la presencia del alcalde capitalino, Adasat Reyes.