Icono del sitio Gomeranoticias

Últimos días para las inscripciones de las hogueras de la noche de San Juan en Valle Gran Rey

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerda la necesidad de cumplimentar las inscripciones y obtener la autorización para el encendido de las hogueras de la noche de San Juan que tendrán lugar la noche del 23 de junio, a partir de las 22:00h.

En este sentido, desde hace varios días se abrió la inscripción de las Hogueras de San Juan en la ventanilla del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en horario de 09:00h. hasta 14:00h., de lunes a viernes, siendo la fecha tope el viernes 15 de junio. La ficha de inscripción se puede descargar en la web municipal. Para el encendido de hogueras se ha establecido y fijado una serie de requisitos según la ley:

Queda prohibida la utilización de cualquier tipo de pirotecnia.

Con el establecimiento de estos requisitos, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretende velar, a través de la vigilancia y control de la Policía Local, por la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio durante esta celebración de gran arraigo popular, reduciendo los riesgos al máximo y buscando las ubicaciones más adecuadas.

También se cuidará que en las hogueras no se utilicen residuos inadecuados o peligrosos (plásticos, colchones, neumáticos, maderas lacadas, recipientes de productos químicos o sprays), ya que estos materiales son perjudiciales para la salud por la producción de contaminantes extremadamente tóxicos.

Salir de la versión móvil