El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado que en su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le trasladará la «necesidad» de que se cumplan los asuntos de la llamada «Agenda canaria» en el Congreso de Diputados.

Después de la presentación de un pacto entre CC y Unidos por Gran Canaria para los próximos comicios locales, Clavijo ha explicado que ayer habló con Pedro Sánchez, quien le informó que el objetivo es tener una reunión en las próximas fechas.

«Me comentó que quien va a llevar las relaciones con las comunidades autónomas es la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y que fuésemos preparando los principales asuntos que tenemos en la Agenda canaria para despacharlos en ese encuentro», ha desvelado.

Clavijo ha agregado que le transmitió al presidente del Gobierno que esa reunión será «fácil» para Sánchez porque «ya en su día firmó la agenda canaria cuando le dimos el apoyo de investidura en la que se presentó y, simplemente, le haremos balance».

«Prepararemos el encuentro con un Consejo Asesor del Presidente este lunes, donde se fijarán las prioridades de Canarias, ya que es voluntad de este Gobierno el que los asuntos importantes de las islas sean consensuados con los agentes sociales, empresariales y políticos», ha puntualizado.