‘Pensamiento Socialista 14 de abril’, fiel a su compromiso de analizar y proponer soluciones a los problemas que sufre la isla de La Gomera, manifiesta su indignación al comprobar el estado de casi abandono en el que se encuentran determinados barrios emblemáticos de nuestra isla, en este caso, el barrio de La Laja, perteneciente al municipio de San Sebastián de la Gomera.

WY basta una vueltita por la zona para comprobar cómo está su carretera de acceso, llena de socavones, tramos de tierra, insegura,  malecones caídos, sin pintura, las hierbas invadiendo la calzada, piedras por doquier, nula señalización, pocos espacios habilitados para aparcar o para que dos vehículos se den paso, …..…. San Sebastián es algo más que su casco, mucho más que su núcleo principal; y La Gomera más, mucho más, que sus núcleos urbanosW.

Vale que de vez en cuando, nuestros/as representantes públicos aparezcan en fotografías pareciéndose a actores y actrices de Hollywood, armados con gafas colgadas a impolutas camisas incluidas; vale, que de vez en cuando, se les vea en misas y procesiones en las que nunca estuvieron y nunca más estarán cuando dejen de ser cargos públicos; vale que determinados dirigentes de la oposición, tanto en el Cabildo como en los Ayuntamientos, se dediquen, de vez en cuando,  a filosofar y a teorizar; vale. Pero lo que no vale es que un@s y otr@s, un día sí y otro también, no se ganen el sueldo que cobran y se olviden de la razón de ser de un cargo público: estar al servicio de quienes los eligen.

Humildemente pedimos al Alcalde de San Sebastián de la Gomera  y al Presidente del Cabildo que sus equipos de gobierno se remanguen más las camisas para trabajar por nuestros/as ciudadanos/as. Que está bien que nos dediquemos a nuestras fiestas lustrales, al jolgorio, a las inauguraciones (¡¡¡ ahora se inauguran hasta las guaguas !!!);  que está bien alabar (¿ahora?) al gobierno socialista de Pedro Sánchez; pero teniendo como tienen recursos económicos como nunca tuvieron las administraciones locales, bien harían  en dedicar parte de ellos a mejorar la vida de los y las que viven en nuestros barrios periféricas, que sufren día a día la lejanía, la  insolidaridad y la escases de medios, lo mismo que, con toda la razón del mundo, reclama nuestro Presidente del Cabildo para nuestra isla.

Y a la oposición……, pedimos también menos “filosofía” y más pragmatismo; menos preocuparnos de lo de fuera, y más de nuestros pueblos; menos teoría y más iniciativas en beneficio de la Gomera. Y más calle y pateo; eso, más calle y pateo, y menos postuleo.