Tras más de diez años de espera, los trabajos de desmonte y retirada de la grúa de la Calle de Lomo de Vueltas se llevarán a cabo desde este lunes por parte de una empresa especializada y tendrán un coste de 4815€. Las obras serán a cargo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey con el objetivo de cumplir las demandas vecinales de la zona ya que la empresa promotora de las obras quebró y supone un peligro para el resto de viviendas colindantes.

Con la ejecución del desmonte de la grúa, por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se da respuesta a las peticiones de los vecinos. Esta grúa fue colocada en base a una licencia municipal que se concedió en el año 2006 a la empresa Promociones Costa Roja S.L. para la ejecución de un proyecto de 15 viviendas y garajes. Fue en el 2010 cuando la Junta de Gobierno concedió una nueva licencia de obra para ejecutar un reformado del proyecto. Sin embargo, hace unos años se desmontaron los dos brazos de la grúa, pero dejando el cuerpo central de la estructura metálica, afectando, tanto visualmente como en seguridad, a los vecinos.

Desde la alcaldía y concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se lleva varios años trabajando en este sentido, y realizando las gestiones administrativas oportunas debido a que por parte de la empresa responsable no se atendía a las demandas del Ayuntamiento. El alcalde del municipio, Ángel Piñero comentó que “este tipo de expedientes son muy engorrosos y burocráticos por los trámites que hay que realizar y por eso se ha alargado tanto”.

La supervisión de las obras correrá a cargo de la concejalía de Obras y Servicios. Su concejal, Pedro Dorta, añadió que “para la retirada de la grúa se ha acudido a una empresa especializada ya que para desmontarla hay que emplear una grúa móvil de gran tamaño”.

Además, tanto el alcalde como el concejal, quisieron agradecer el trabajo realizado en este expediente por parte de los trabajadores municipales, al mismo tiempo que agradece a los vecinos su paciencia en este tema, haciéndoles saber que no se había podido finalizar con éxito antes debido a excesiva burocracia que ha tenido el expediente para que el Ayuntamiento tuviese la conformidad de poder ejecutar y sufragar los gastos de la operación.