Foto de noticias.eltiempo.es

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada y con algún chubasco poco probable a lo largo del día en Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica asimismo que las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios, mientras que el viento soplará moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla, localmente marejada en los extremos noroeste y sureste -en el suroeste, variable 2 y rizada-, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, y lluvia ocasional.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el nordeste, marejadilla o marejada -en el suroeste, variable 2 y rizada-, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y lluvia ocasional.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste gomero y el sureste tinerfeño, marejadilla o marejada -en las costas sur, variable 2 y rizada-, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 y lluvia ocasional en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos este y oeste, marejadilla o marejada -en el suroeste, variable 2 y rizada-, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metro, disminuyendo a 1.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán cientos del norte de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro en las costas del oeste y norte.

La previsión meteorológica de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso al final del día en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso al final del día en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos abriéndose algunos claros durante la tarde; en el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo después a poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, más intenso por la tarde en medianías y en costas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

Tenerife

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en vertientes sur y abriéndose amplios claros por la tarde en el resto. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en medianías y en costas noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25

La Gomera

Intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso en la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en medianías y en costas este y oeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. Baja probabilidad de lloviznas en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso al final del día en costas noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

El Hierro

Intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso o despejado después. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del nordeste, más intenso al final del día en medianías y costas noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19