A escasos días de comenzar el verano, la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera lanza una nueva campaña promocional dirigida al mercado regional, con la que persigue captar la atención de aquellos canarios que buscan un lugar con los atractivos de la Isla para pasar su tiempo estival.

Esta acción promocional se centra en la difusión de contenidos audiovisuales, a través de las principales redes sociales y página web con nuevos vídeos y fotografías de la Isla, incrementando la notoriedad del destino a través de la segmentación del público objetivo que es mayor de 18 años, residente en Canarias y con interés por la naturaleza, el senderismo y el turismo activo en su conjunto.

La llegada del turismo regional a La Gomera ha ido en incrementándose en los últimos años. El informe de movimientos turísticos en fronteras del 2017 detalla que el 17% de los turistas llegados a la Isla procedían del resto del Archipiélago. “Es un buen dato si atendemos a que nuestros principales mercados son los países europeos, y que esto se complementa durante el verano con el turismo nacional y regional”, apuntó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

En cuanto a las características de la campaña, detalló que se trata de “una herramienta de gran utilidad y repercusión, porque son las redes sociales unos espacios muy útiles para alcanzar los objetivos marcados”. Aclaró que la difusión se realiza a través de cinco vídeos diferentes  y fotografías que se irán publicando durante los dos meses que dura la campaña.

La interacción con los usuarios es otra de las novedades, indicó, al tiempo que detalló que se está generando contenido que invita a la participación. Un ejemplo es la semana temática ‘Municipios de La Gomera’, que publica cada día fotografías de un municipio diferente, invitando  a las usuarios de las redes a conocer e intercambiar impresiones sobre las localidades gomeras.

La campaña en redes estima alcanzar a más de 500.000 personas hasta el próximo 4 de agosto. A esta acción hay que sumar las que se ya se han realizado durante los últimos meses en el mercado nacional con la participación en ferias y publicaciones en medios impresos y audiovisuales de todo el país.