José Miguel Herrera

GOMERANOTICIAS.- No es fácil escribir sobre una persona a la que con total seguridad muchos de los que nos leen en este momento, lo conocieron más en profundidad que nosotros mismos. Pero por esas cosas de la vida tanto personal como laboral, las letras cuando se escribe de alguien así, surgen casi por sí solas a través del teclado que tenemos en estos momentos en nuestras manos.

A José Miguel, al que alguno de nosotros –los que hacemos Gomeranoticias—lo conocíamos hace casi 25 años, era de esos personajes que en su propia tierra por su forma de ser, de estar y de comportarse, no pasaban desapercibidos.

Su responsabilidad como encargado general del Ayuntamiento de la capital de La Gomera, le hizo merecedor de una alta estima entre sus jefes y lo que es más emblemático de un reconocimiento, de los propios trabajadores que tenía a su cargo.  Su ‘diplomacia’ le permitía llevar a buen puerto aquellos cometidos que se le encomendaban, su conocimiento real del trabajo que realizaba, le permitía lograr la máxima eficacia y todo ello, siempre sin una palabra malsonante o modales innecesarios cuando con el uso de la  palabra lo conseguía todo. Logró conseguir a lo largo de varias generaciones de trabajadores municipales auténticos equipos. Hoy alguno de ellos recordaba como los defendía ante políticos e incluso vecinos  en esa mezcla de compensación cuando también el mismo exigía para alcanzar los objetivos que se marcaba, siempre en beneficio del pueblo que le vio nacer.

Se ha ido un hombre bueno. Una persona querida en su pueblo y respetado por todos.

Desde Gomeranoticias, nos sumamos al dolor de Carmen –su esposa—de sus tres hijos, su nieta y demás familiares y de sus amigos por esta precipitada pérdida cuando apenas contaba con 68 años.

Su despedida será este jueves, 7 de junio a partir de las 12:15 horas desde el tanatorio capitalino hasta la iglesia de la Asunción de San Sebastián donde se oficiarán las honras fúnebres. A continuación será trasladado hasta el cementerio de esta localidad.

Hasta siempre José Miguel