El cantante estadounidense de origen puertoriqueño Elvis Crespo de merengue será uno de los platos musicales más fuertes de las fiestas lustrales de La Gomera 2018.

Nacido en el  30 de julio de 1969,  universitario de la Metropolitana de Puerto Rico, inició su carrera artística como vocalista principal del popular cuarteto merenguero, ‘Grupo Manía’.

En 1999 aparece su disco «Píntame«, en el que se incluye la balada «Enamorado de ti«, además de un tema dedicado a los padres, «Pequeño Luis«, en el que se les pide que no maltraten a los niños. En octubre de 2004 lanzó su disco titulado «Saboréalo«.

Crespo a la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. Luego se mudaron a Guaynabo, Puerto Rico. De niño aspiraba a ser pelotero, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.

Según el portal buenamúsica.com, «en aras de su exitoso «Suavemente», Elvis Crespo agotó una exitosa temporada en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Pero con el lanzamiento de la producción «Pintame», el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional. Viajando de un extremo a otro de América, sus canciones dominaron fuertemente el pentagrama musical de 1999. Al éxito en difusión de «Píntame», le sucedió entonces su interpretación del tema «Hora Enamorada». Ante ello, en Venezuela fue merecedor del premio Orquídea de Diamante por ser el artista más aplaudido durante la celebración del Festival de la Orquídea de Oro del programa de Venevision, Super sábado Sensacional. En Argentina arrancó aplausos delirantes del público bailador. En Chile se anotó un nuevo acierto en su carrera al ser distinguido durante la celebración del Festival de Viña del Mar.

Dando un salto del Cono Sur al Viejo Mundo, Elvis ha comenzado a repercutir con su música en España, así como en Italia y Bélgica. Y de regreso al Caribe, la República Dominicana, cuna del merengue, le ha dado su bendición contando con él como una de las estrellas invitadas durante las festividades de comienzos del milenio.

El concierto que tiene previsto celebrar en La Gomera será el sábado 13 de octubre compartiendo cartel cartel con otros artistas que formará parte del primer ‘Festival Latino’ organizado en La Gomera, según anunció el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes Herrera en rueda de prensa este miércoles.