El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha pedido a las fuerzas políticas que dejen atrás los rencores y resentimientos que se hayan podido cosechar tras la moción de censura y miren por el futuro del archipiélago.

«Los Presupuestos Generales del Estado contemplan avances necesarios para las islas que no podemos tirar a la basura por simples cuitas políticas», ha manifestado en un comunicado Curbelo, quien cree que también hay que salvaguardar la aprobación definitiva del nuevo Estatuto de Autonomía y el conjunto de las medidas económicas de la nueva Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Por ello, también ha apelado a un ejercicio de responsabilidad política de todas las fuerzas con representación en el Senado, y en especial al PP, ya que tiene la mayoría absoluta en la Cámara Alta.

«Este nuevo panorama político requiere de altura de miras, de mucho diálogo y consenso para poder llegar a una estabilidad económica, social y territorial de España y en concreto, de Canarias», ha asegurado.

Al respecto, ha reiterado al Ejecutivo autonómico la necesidad de establecer puentes de diálogo lo antes posible con el Gobierno central para garantizar el cumplimiento de la agenda canaria y que «no sé de ni un paso atrás» en los acuerdos alcanzados con el anterior Gobierno.

Además, ha insistido en la importancia de aprobar leyes fundamentales para el desarrollo de las islas antes de que concluya la legislatura y que se convoquen nuevas elecciones.