Canarias espera este miércoles cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas de madrugada y a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana y a cielos claros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  En el resto de las islas, el cielo estará despejado y habrá baja probabilidad de lluvia débil y ocasional de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán una jornada más sin cambios, mientras que el viento soplará del nordeste, más intenso en las vertientes del sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general, disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que girará a norte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que girará a norte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso durante la primera mitad del día, disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía y con algunos intervalos nubosos al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en medianías del norte y nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y en vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

En vertientes norte, nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y con algunos intervalos nubosos al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en vertientes orientadas al norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y en el extremo sudeste y la punta noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En vertientes norte, intervalos nubosos a primeras horas del día, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con algunos intervalos nubosos al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas al final. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

En vertientes norte y nordeste, nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con algunos intervalos nubosos al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas al final. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en vertientes orientadas al norte. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y en extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

En vertientes norte, nuboso en general a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante la mañana y con algunos intervalos nubosos al final del día. En cumbres y resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en vertientes orientadas al norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas y vertientes sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 19