Sesión del Foro Insular en Alajeró (Archivo)

El municipio de Vallehermoso acoge este viernes el tercer encuentro del Foro de Desarrollo Insular. Un espacio que invita a la participación del ciudadano para tratar el presente y el futuro de la Isla. Esta jornada se configura como una nueva forma de debate y cercanía con el ciudadano, con la que el Cabildo Insular recorre cada uno de los seis municipios de La Gomera, tratando temas vinculados con cada localidad, repasando las iniciativas puestas en marcha por la Institución, así como las diversas propuestas de futuro.

Así, este viernes 8 de junio, la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” en Vallehermoso, acoge a las 19.00 horas esta jornada que servirá como espacio para la interacción directa con el ciudadano y agentes implicados, y que tendrá como eje principal de debate los retos en el medio rural y su diversificación económica. Para ahondar en esta materia, en esta ocasión se contará con la presencia del profesor de la Universidad de La Laguna, D. Ricardo J. Díaz Armas.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, también participará en este foro para explicar la apuesta de La Gomera por la diversificación económica, a través del fomento de las actividades en el sector primario la estrategia insular para el desarrollo del medio rural.